lunes, 26 de marzo de 2012

Tomar metanfetaminas en el embarazo afecta la conducta del bebé.

 Un estudio en la Academia Estadounidense de Pediatría ha comprobado que el consumo de esta sustancia provoca desordenes emocionales en la infancia temprana, causando Déficit de Atención en el niño


Transpoiting

Trainspotting (1996)

Director: Danny boyle

Actores:Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller, Kevin McKidd, Robert Carlyle.


Sinopsis: Mark Renton, un joven escocés, y sus amigos son adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop.



Crecen los poliadictos adolescentes

Los adolescentes no se conforman con probar y consumir una droga, sino que se incitan a probar cuantas más mejor.  Lo preocupante es la edad en la que se empieza, que ya supone desde los 9 años hasta los 13, algo muy increíble.

Uso de metanfetaminas en el embarazo afecta a la conducta del bebé.



 Un estudio ha comprobado que el consumo de esta sustancia provoca desordenes emocionales en la infancia temprana.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Treinta muertes al año por consumo de marihuana sintética en Estados Unidos

 En 2011 fueron 30 las personas que murieron en Estados Unidos por sobredosis de marihuana. Es un número alartante ya que la marihuana, es la segunda droga mas consumida en el mundo y su incremento en consumo ha disparado las alarmas. La agencia antidroga se ha marcado como objetivo principal conseguir una ley federal que regule la marihuana sintética en todo EE.UU

El cultivo del cannabis busca un terreno legal

 En Rasquera, un pequeño pueblo de Tarragona, se ha reabierto el debate sobre la legalización del cannabis en el país a partir de su comunicada intención de alquilar siete hectáreas para el cultivo de marihuana. En España, el consumo, tráfico y la elaboración de alguna sustancia puede conllevar duras penas a los ojos de la legalidad. Aún asi los más de 5.000 socios de la Asociación Barcelonesa Cannabica de Autoconsumo estarían dispuestos a pagar 1,3 millones de euros durante dos años al ayuntamiento para plantar marihuana dedicada, según ellos al autoconsumo con fines lúdicos o terapéuticos. La posible negación a este plan viene supeditada a que nunca se sabría exactamenete si esas plantaciones serían para uso que no fuese el acordado previamente, algo que definen como una línea muy fina entre la legalidad y la ilegalidad.

lunes, 19 de marzo de 2012

La Policia abre 1300 investigaciones sobre drogas en su "redada" en Twitter

La Policía Nacional ha recibido más de 1.500 mensajes de denuncia y ha abierto 1.300 investigaciones contra el tráfico de drogas desde que a finales del mes de enero pusiera en marcha una “redada” en Twitter que , de momento, se ha saldado con dos detenidos y varios puntos de venta de droga desmantelados.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Requiem for a dream





Actores: Jared leto, Jennifer Connely, Ellen Burstyn, Marlon Wayans

Sinopsis: Harry (Jared Leto) y su madre (Ellen Burstyn) tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion  no se resignan y harán lo inimaginable para conseguir la vida que anhelan.






 Trailer: 


La verdad sobre las drogas- Documental


miércoles, 7 de marzo de 2012

martes, 6 de marzo de 2012

Dormir mal de niño puede derivar en consumo de alcohol y drogas




Los niños que tienen problemas de insomnio  en su infancia, tienen mayor riesgo de consumir drogas. Resultados académicos bajos, conductas negativas e incluso conductas temerarias, que pueden llevar a la muerte.


'Pharming', la moda en la que los jóvenes se drogan con jarabes para la tos


Los jóvenes de ahora siguen la moda del 'pharming', una etiqueta que se le ha puesto al abuso de medicamentos que contienen codeína, metilfenidato, benzodiacepina, alprazolam y dextromethorphan. Dichos medicamentos se dispensan en las farmacias, y por ellos estan al alcanze de todos.

http://www.adolesweb.org/Adicciones/Drogas/Noticiassobredrogas/Noticia/tabid/92/smid/415/ArticleID/182/reftab/91/Default.aspx




lunes, 5 de marzo de 2012

Tipos de drogas


Ahora te brindamos una lista con los tipos de drogas mas reconocidos y utilizados mundialmente:
 
Nombre de la Droga:
Alcohol
Tipo de Droga:
Depresivo
Datos para los Padres:
Veinticinco por ciento de los estudiantes en octavo grado admiten haberse intoxicado por lo menos una vez.
Otros Nombres:
Cerveza, vino, licor, booze
Forma de Consumo:
Oral
Efectos:
Adicción (alcoholismo), mareos, nausea, vómitos, resacas, dificultad de expresión, sueño interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresión respiratoria y muerte (en dosis altas).







Nombre de Droga:
 
Anfetamina 
Tipo de Droga:
Estimulante
Datos para los Padres:
El uso crónico puede causar psicosis con síntomas de esquizofrenia.
Otros Nombres:
Speed, uppers, ups, hearts, black beauties, pep pills, capilots, bumble bees, Benzedrine, dexadrine, footballs, biphetamine
Forma de Consumo:
Oral, inyectado, jalado o fumado.
Efectos:
Adicción, irritabilidad, ansiedad, presión alta, paranoia, psicosis, depresión, agresión, convulsiones, pupilas dilatadas, mareos, falta de sueño, falta de apetito, malnutrición, altos riesgos al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si es inyectado.







Nombre de Droga:
 
Meta-anfetamina 
Tipo de Droga:
Estimulante
Datos para los Padres:
Algunos usuarios no duermen por 3 a 15 días.
Otros Nombres:
Speed, meth, crank, crystal, ice, fire, croak, crypto, white cross, glass. "Ice" es el nombre que se le conoce en las calles para el tipo que se fuma.
Forma de Consumo:
Oral, inyectado, jalado o fumado.
Efectos:
Adicción, irritabilidad, agresión, hipertermia, derrames cerebrales, paranoia, psicosis, convulsiones, toxicidad en el corazón y los vasos sanguíneos, alucinaciones, arritmia, formicación (la sensación de que insectos andan por debajo de la piel).





Nombre de Droga:
Ecstasy
Tipo de Droga:
Estimulante
Datos para los Padres:
Es la droga más popular en fiestas nocturnas (llamadas raves) y es la más común de las conocidas como "designer drugs".
Otros Nombres:
XTC, Adam, MDMA
Forma de Consumo:
Oral
Efectos:
Disturbios psiquiátricos como el pánico, la ansiedad, la depresión y la paranoia. Tensión muscular, nausea, visión borrosa, transpiración, palpitaciones elevadas, estremecimientos, alucinaciones, desmayos, escalofríos, problemas para dormir y falta de apetito.





Nombre de Droga:
Ritalin
Tipo de Droga:
Estimulante
Datos para los Padres:
Algunos niños la compran o se la roban a sus compañeros en la escuela.
Otros Nombres:
Speed, west coast
Forma de Consumo:
La pastilla es reducida a polvo y es jalada o inyectada.
Efectos:
Falta de apetito, calenturas, convulsiones y dolores de cabeza severos. Alto riesgo al VIH, hepatitis y otras infecciones. Paranoia, alucinaciones, repetición de movimientos y tareas sin sentido excesivos, estremecimientos, tics musculares.





Nombre de Droga:
Herbal Ecstasy/Efredina
Tipo de Droga:
Estimulante
Datos para los Padres:
Ingredientes principales son la cafeína y la efredina.
Forma de Consumo:
Oral
Efectos:
Palpitaciones elevadas y presión alta. Ataques epilépticos, infartos, derrames cerebrales y muerte.





Nombre de Droga:
Drogas de diseño
Tipo de Droga:
Estimulantes
Datos para los Padres:
El cambio estructural de las moléculas de una droga para crear una sustancia nueva resulta en lo que se conoce como "Designer Drugs"
Otros Nombres:
Synthetic heroin, goodfella
Forma de Consumo:
Inyectado, jalado o fumado.
Efectos:
Parálisis respiratoria instantánea. Alta posibilidad de sobredosis por su potencia. Muchos de los mismos efectos de la heroína.





Nombre de Droga:
Cocaína
Tipo de Droga:
Estimulante
Datos para los Padres:
Una droga muy adictiva. Uso frecuente puede producir la paranoia, alucinaciones, agresión, insomnio y depresión.
Otros Nombres:
Coke, snow, nose candy, flake, blow, big C, lady, white, snowbirds.
Forma de Consumo:
Jalado o disuelto en agua e inyectado.
Efectos:
Adicción, dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados. Respiración elevada, ataques epilépticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis






Nombre de Droga:
Crack           
Tipo de Droga:
Estimulante
Datos para los Padres:
Una forma barata de la cocaína que puede ser aún más adictiva.
Otros Nombres:
Fumado.
Efectos:
Igual que la cocaína.







Nombre de Droga:
           Heroína                        
Tipo de Droga:
Opiáceos
Datos para los Padres:
Los que usan la heroína rápidamente desarrollan una tolerancia a la droga en forma que necesitan más y más para sentir los efectos o para sentirse bien.
Otros Nombres:
Smack, horse, mud, brown, sugar, junk, black tar, big H, dope.
Efectos:
Adicción. Vocalización poco clara, paso lento, pupilas contraidas, párpados perezosos, problemas con la visión nocturna, adormecimiento, depresión respiratoria o falta de respiración, resequedad de la piel, infecciones epidérmicas. Alto riesgo a VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas, si se inyecta.